A todos los interesados en participar en la futura licitación pública para la prestación del servicio complementario “Sistema de Apoyo a la Explotación de Flota”, para el Transporte Público de Santiago - Red

 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (“Ministerio”) licitará próximamente la prestación del servicio complementario de “Sistema de Apoyo a la Explotación de Flota” (SAEF) para el Transporte Público de Santiago - Red (“Licitación Pública”).

 

Con el objeto de facilitar y promover la competencia en la Licitación Pública, el Ministerio invita a todos los interesados en participar en ella, para que implementen temporalmente sus Sistemas de Apoyo a la Explotación de Flota, en una muestra acotada de buses del Sistema Red (“Pilotos”), en caso que lo estimaran necesario o conveniente para obtener información que sea útil para elaborar sus futuras respectivas ofertas.

 

Los términos, condiciones, oportunidad y plazo en que deberán implementarse los Pilotos, por quienes opten por esa vía para obtener la información antes señalada, se detallan en el documento adjunto a la presente invitación (“Condiciones, Plazos y Requerimientos para Realizar Piloto de SAEF”).

 

La implementación de los Pilotos se llevará a efecto en el marco de los servicios de transporte y complementarios que actualmente se encuentran en plena operación en el Sistema. Los Pilotos no podrán afectar el servicio de gestión de flota actualmente operativo en el Sistema Red. Por lo tanto, quienes opten por su implementación, deberán necesariamente adoptar los resguardos para precaver y evitar cualquier inconveniente, molestia o daño a los involucrados en el servicio de gestión de flota actualmente operativo y, en general, al Sistema Red.

 

Los costos asociados a la implementación de cada Piloto, incluyendo las medidas destinadas a precaver cualquier inconveniente, molestia o daño al Sistema Red, serán de cargo del respectivo interesado. El Interesado no tendrá derecho a percibir remuneración ni retribución alguna de parte del Ministerio y/o del Sistema por la implementación del Piloto, ni durante su realización ni una vez terminado el mismo.

 

La información recabada con motivo del Piloto, será de propiedad del interesado que lo hubiere implementado.

 

Se deja constancia que la implementación y resultados del Piloto no serán considerados en la futura Licitación Pública de Sistema de Gestión de Flota (SAEF) como condición habilitante para participar en ella, ni como un criterio que otorgue puntaje o ventajas adicionales en la evaluación de las ofertas, es decir, la implementación de un Piloto no será considerada por el Ministerio para ningún efecto en la Licitación Pública

 

Santiago, 5 de agosto de 2019