El Transporte Público de Santiago durante los próximos años dará inicio a un proceso muy importante de transformaciones, las cuales apuntan no sólo a mejorar la movilidad de los más de 5 millones de personas que diariamente utilizan los diversos modos del sistema integrado: buses, metro y metro-tren, sino también a dar un salto de calidad en cuanto a renovación de flota y experiencia de viaje en el caso de los servicios de superficie, logrando la interacción de un sistema robusto.

 

En ese sentido, el desafío que el Gobierno nos ha encomendado para este periodo no es menor, ya que sabemos de las implicancias positivas que tendrá para la calidad de vida de las personas en una ciudad tan dinámica como Santiago.

 

Por eso estamos contentos, esperanzados y motivados de avanzar en esa dirección, ya que vemos en estas tareas una oportunidad para aportar en la mejora del sistema de transporte público en la calidad y la sustentabilidad. Siendo sumamente clave una serie de pasos que estaremos implementando en el segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019, asociados a nuevos buses, junto a nuevas exigencias de cumplimiento para los operadores, entre otros.

 

Son estos desafíos a los que apuntamos y asumimos como gran compromiso y profesionalismo, con el único fin de ir avanzando en la calidad de servicio, seguridad, eficiencia y confortabilidad de las personas que usan el transporte.

 

Sean muy bienvenidos a nuestro sitio institucional.

 

Fernando Saka Herrán

Director Transporte Público Metropolitano