Corredor Rinconada de Maipú

E l desarrollo de la infraestructura del Sistema de Transporte Público ha generado importantes aprendizajes a lo largo de los diez años del funcionamiento del Transantiago. Ya no basta con responder a las necesidades y contingencias del Sistema, se debe entender y dimensionar la dinámica de la movilidad como parte de la dimensión urbana. Este acceso a la ciudad es lo que motiva el quehacer del DTPM y su infraestructura, buscando en las formas un elemento diferenciador.

 

La Infraestructura vial para el Transporte Público considera las  vías exclusivas, pistas sólo bus y vías segregadas, las que buscan asegurar la reducción de tiempos de viaje y mejorar la regularidad de los servicios y el desempeño de los buses. 

 

Resolución que define las Vías exclusivas

 

Infraestructura Vial Priorizada 2017
Vías Segregadas o Corredores (kms) 81
Vías Exclusivas (kms) 31
Pistas Solo Bus (kms) 119,3
Pistas Solo Bus (kms -Sentido)  203
Infraestructura Complementaria 2017
Cámaras de Fiscalización 405
Ciclovías en vías segregadas (kms) 54
Infraestructura de Paradas 2017
Puntos de parada 11.261
Puntos de parada sin refugio 1.949
Puntos de parada con refugio 9.312
Refugios con iluminación solar 3.225
Puntos de parada con Zonas Pagas  239
Puntos de parada con Estaciones de Pago Extra Vehicular (EPEV) 2
Señales de parada con nuevo sistema de información a usuarios 8.516
Tótem para despliegue de información a usuarios 2